¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senadores exigen la destitución de Mireles

Los legisladores pidieron la destitución de Mireles, luego de que se refiriera a una mujer como “nalguita”.

Óscar Palacios Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 13:57 pm
Senadores exigen la destitución de Mireles
José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE / Foto especial
Escucha la nota:

Senadores de la República exigieron la destitución del subdelegado del ISSSTE en el estado de Michoacán, José Manuel Mireles, por referirse a una mujer como “nalguita”.

Al inicio de la sesión de este jueves, legisladores de todos los grupos parlamentarios advirtieron que las disculpas ofrecidas por José Manuel Mireles no son suficientes, por lo que debe ser separado del cargo.

Información relacionada: PRD exige renuncia de Mireles del ISSSTE

Desde su escaño, la senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, expresó su rechazo a los reiterados agravios emitidos por José Manuel Mireles contra las mujeres y planteó firmar una carta para exigir al director del ISSSTE su destitución inmediata.

En el mismo sentido, la senadora por el PRI, Vanessa Rubio, destacó que se debe exigir la renuncia de José Manuel Mireles, ya que, dijo, es inaceptable que alguien que se expresa así de las mujeres pueda ser representante del servicio público.

A las expresiones de repudio se sumó el senador por Morena, Germán Martínez, quien retomando las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Mireles debe irse “al carajo”.

De igual forma, los senadores Félix Salgado Macedonio (Morena), Kenia López Rabadán (PAN), Verónica Delgadillo y Juan Zepeda (MC), demandaron que la Cámara Alta fije una postura de rechazo y exija la destitución del subdelegado del ISSSTE en Michoacán.