¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senadores eligen a Mónica Fernández como candidata a presidir Mesa Directiva

Legisladores de Morena eligieron por segunda ocasión a Mónica Fernández Balboa, como candidata a presidir la Mesa Directiva del Senado.

Óscar Palacios Viernes 30 De Agosto, 2019 · 23:02 pm
Senadores eligen a Mónica Fernández como candidata a presidir Mesa Directiva
Los legisladores de Morena eligieron por segunda ocasión a Mónica Fernández como candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado / Foto especial
Escucha la nota:

Por segunda ocasión, la bancada de Morena en el Senado eligió a Mónica Fernández Balboa como candidata a ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenara reponer el proceso interno para renovar la Mesa Directiva, el senador Ricardo Monreal informó que la mayoría de los integrantes de su bancada ratificó la candidatura de Mónica Fernández

Información relacionada: Impugnación de Batres se resolvería a finales de mes: Morena

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter -en el marco de la Tercera Reunión Plenaria de los senadores de Morena- Ricardo Monreal destacó que, con madurez, han logrado la unidad. 

El mensaje se encuentra acompañado de un video en el que un amplio numero de legisladores levanta su mano en señal del voto aprobatorio, mientras repiten la palabra “unidad”.

En este marco, la senadora Mónica Fernández Balboa presentó una demanda de juicio ciudadano para la protección de sus derechos políticos ante el tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación.

La senadora consideró arbitraria la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que dejó sin efectos la convocatoria a los senadores de Morena a fin de elegir una propuesta para presidir la Mesa Directiva.  

Cabe señalar que el gran ausente en el segundo día de actividades de la Reunión Plenaria de los senadores de Morena fue Martí Batres Guadarrama, quien el día de ayer decidió bajarse de la contienda y no volver a contender por la Mesa Directiva de la Cámara Alta.