octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Senadores dividen opiniones en torno al caso de los científicos acusados por la FGR

La senadora por el PRI, Beatriz Paredes, manifestó su respaldo a la comunidad científica y exigió que se actúe con estricto apego a derecho. 

Óscar Palacios
Senadores dividen opiniones en torno al caso de los científicos acusados por la FGR
Ricardo Monreal dijo estar a favor de la comunidad científica/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

Senadores de la República dividieron opiniones en torno al caso de los científicos acusados por la Fiscalía General de la República de peculado, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y delincuencia organizada.

A pesar de la negativa de un juez federal de otorgar las órdenes de aprehensión contra los científicos, senadores de Morena aseguraron que se debe investigar cualquier sospecha de que alguien cometió un delito.

Información relacionada: Segob lanza curso para enfrentar retos de seguridad

El senador Armando Guadiana destacó incluso que la Unidad de Inteligencia Financiera debe investigar los recursos públicos que reciben las universidades del país, para evitar lo que llamó “turismo científico”.

No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se pronunció en contra de esta postura, la cual consideró un “despropósito”.

Conancyt/Foto:cuartoscuro

Senadores a favor de la comunidad científica

Ricardo Monreal dijo estar a favor de la comunidad científica y aseguró que debe respetarse la presunción de inocencia, por lo que llamó tanto a la FGR como al Conacyt a actuar con prudencia y buen juicio.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, destacó la necesidad de que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, acuda a comparecer a la Cámara Alta a explicar lo que está ocurriende en este y otros casos.

Finalmente, la senadora por el PRI, Beatriz Paredes, manifestó su respaldo a la comunidad científica y exigió que se actúe con estricto apego a derecho.