¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores discuten propuestas para enriquecer dictamen sobre marihuana

Senadores buscaron a integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano, en plantón en el Senado, para que les dieran una planta y fueron rechazados.

Óscar Palacios Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 12:56 pm
Senadores discuten propuestas para enriquecer dictamen sobre marihuana
Plantas de marihuana que fueron colocadas por el Movimiento Cannábico Mexicano en el Senado/ Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Senadores de la República continúan analizando las distintas propuestas que se han presentado para enriquecer el dictamen que regula el uso lúdico (adulto) de la marihuana, el cual se prevé que sea discutido y votado este jueves por el pleno de la Cámara Alta.

En este marco, senadores de Morena, PRD, PRI y PVEM salieron al campamento que instalaron en el Parque Luis Pasteur integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano, con el objetivo de llevar una planta de marihuana a sus escaños, pero a cambio se llevaron un regaño.

Información relacionada: Movimiento Cannabico Mexicano fuma marihuana en pleno Patio del Senado

Apenas a su llegada, los legisladores escucharon el reclamo de Pepe Rivera, quien exigió que se modifique el dictamen que se pretende aprobar, ya que, aseguró, viola los derechos humanos de los consumidores.

Rivera advirtió que no se puede considerar el “uso adulto” de la marihuana, como lo contempla el dictamen, pero fue interrumpido por la senadora por Morena, Martha Lucía Micher, quien indicó que no tenía tiempo para quedarse a escucharlo.

En tanto, la senadora Margarita Valdez aseguró que el dictamen será perfeccionado con el tiempo, aunque Pepe Rivera subrayó que el proyecto que avanza en la Cámara Alta no atiende las demandas del Movimiento Cannabico Mexicano.

Ante los reclamos, los legisladores decidieron retirarse del lugar, aunque la senadora Martha Lucía Micher regresó para reclamar su planta, la cual le fue negada bajo el argumento de que “no son para la foto”.