¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores demandan a Monreal designar a mujer como presidenta de Mesa Directiva

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, dijo que no hay ninguna queja hacia Martí Batres, actual presidente de la Mesa Directiva del Senado; pero esta vez buscan que sea una mujer la que esté al frente.

Óscar Palacios Miércoles 3 De Julio, 2019 · 17:21 pm
Senadores demandan a Monreal designar a mujer como presidenta de Mesa Directiva
Senadores de oposición pidieron al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, que se haga valer la reforma constitucional en materia de paridad de género / Foto especial
Escucha la nota:

Senadores de oposición demandaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, que se designe a una mujer como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta para el segundo año de ejercicio de la actual Legislatura. 

A través de una carta, los coordinadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano pidieron que se haga valer la reforma constitucional en materia de paridad de género, que establece una repartición equitativa de los cargos.

Información relacionada: Monreal rechaza postura de Bienestar por recomendación de CNDH

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que, si bien no existe ninguna queja sobre el trabajo realizado por Martí Batres, el bloque opositor ha decidido apoyar la designación de una mujer en aras de la paridad.

En tanto, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, confirmó que su partido respaldará la designación de una mujer, aunque advirtió que debe haber una alternancia de partido en la presidencia de la Mesa Directiva.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, resaltó que, en todo caso, donde se requiere la presencia de un mayor número de mujeres es en la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal.

Martí Batres subrayó que lo mejor para mantener una representación amplia de mujeres es la reelección de la Mesa Directiva en su conjunto.