¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores del PRI y PAN piden esclarecer vínculos entre el delegado en Tláhuac y el narco

Existen indicios y denuncias de que la campaña de Rigoberto Salgado para jefe delegacional estuvo financiada con recursos de procedencia ilícita, indicaron senadores del PRI.

Óscar Palacios Miércoles 26 De Julio, 2017 · 12:54 pm
Senadores del PRI y PAN piden esclarecer vínculos entre el delegado en Tláhuac y el narco
Foto: Movilización durante operativo en el que fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del Cártel de Tláhuac / Efe

Senadores del PAN y PRI pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue los presuntos vínculos del delegado Rigoberto Salgado Vázquez con el denominado Cártel de Tláhuac.

En un par de puntos de acuerdo, panistas y priistas consideraron pertinente que se esclarezca la presunta relación entre el jefe delegacional e integrantes del Cártel de Tláhuac, a fin de que se deslinden las responsabilidades conducentes.

Destacaron que existen indicios y denuncias de que la campaña de Rigoberto Salgado para jefe delegacional estuvo financiada con recursos de procedencia ilícita, provenientes del Cártel de Tláhuac.

Recordaron además que hay señalamientos en el sentido de que Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, tuvo a su servicio a autoridades de la demarcación para poder llevar a cabo sus actividades ilícitas.

En este sentido, el senador por el PRI, Jesús Casillas Romero, resaltó que la PGR debe investigar a Rigoberto Salgado, quien, dijo, tendrá también que separarse de su cargo.

Ante esta situación, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, aseguró que no se puede culpar al delegado de su partido sin una investigación seria de por medio.

Por su parte, el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que se investigue al delegado en Tláhuac, aunque recordó que el gobierno de la Ciudad de México es quien debe rendir cuentas sobre la seguridad en la capital del país.

En este marco, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, pidió que se cite a comparecer al Comisionado Nacional de Seguridad y al Secretario de Marina, a fin de que expliquen la intervención de fuerzas militares y federales en la delegación Tláhuac.