¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senadores del PRI exigirán esclarecer elección de Rosario Piedra en CNDH

Los senadores del PRI destacaron que actuarán con seriedad, pero pedirán con firmeza que se garantice que los actos de la Cámara Alta sean absolutamente legales.  

Óscar Palacios Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 16:09 pm
Senadores del PRI exigirán esclarecer elección de Rosario Piedra en CNDH
María del Rosario Piedra Ibarra, nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos / Foto: Contraréplica 
Escucha la nota:

La bancada del PRI en el Senado advirtió que exigirá a la Mesa Directiva que esclarezca la elección de María del Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hasta no dejar ninguna duda.

Ante los señalamientos del PAN en el sentido de que se cometió un fraude, los senadores del tricolor destacar0n que actuarán con seriedad, pero pedirán con firmeza que se garantice que los actos de la Cámara Alta sean absolutamente legales.

Información relacionada: Piedra Ibarra asegura que no va a titubear ante cualquier violación a DDHH

Señalaron que pedirán participar en el esclarecimiento de los hechos y exigirán que no se caiga en descalificaciones que puedan entorpecer una investigación justa, que dé lugar a una explicación creíble.

A nombre de su grupo parlamentario, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín reiteró que no coinciden con María del Rosario Piedra, quien, señaló, no puede desligarse de su participación militante en Morena.

Señaló que por las propias condiciones de este perfil, era necesario garantizar la absoluta transparencia en el procedimiento, pues más allá de la elección, lo que está en entredicho es el prestigio y la capacidad del Senado de realizar sus funciones con apego a la ley.