¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senadores del PRI exigen investigación sobre el operativo en Culiacán

Los senadores del tricolor hicieron un llamado enérgico al gobierno federal para que cumpla íntegramente con sus obligaciones constitucionales en materia de seguridad pública.

Óscar Palacios Sábado 19 De Octubre, 2019 · 18:47 pm
Senadores del PRI exigen investigación sobre el operativo en Culiacán
Los senadores del PRI destacaron que es falso el dilema entre aplicar la ley y proteger a los ciudadanos / Foto: Twitter @Nuvia_Mayorga
Escucha la nota:

La bancada del PRI en el Senado exigió que se lleve a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre el “fallido” operativo del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, y demandó al gobierno federal que ofrezca respuestas claras sobre cómo se tomaron las decisiones.  

En un comunicado, los senadores del tricolor reconocieron que garantizar la seguridad en el país es un tema que atañe a todos, pero advirtieron que no se puede cerrar filas ante la deficiente ejecución de un operativo, en el que se puso en peligro la vida de miles de personas. 

Información relacionada: Trump llama a AMLO para expresarle su solidaridad por los hechos en Culiacán

Indicaron que no basta con reconocer el fracaso, ya que, ante la magnitud de los hechos, la ciudadanía exige claridad e información certera sobre un hecho que, destacaron, cimbró la tranquilidad de los habitantes de Culiacán. 

Los senadores del PRI coincidieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que lo más importante es resguardar la vida de la ciudadanía, pero destacaron que es falso el dilema entre aplicar la ley y proteger a los ciudadanos.  

Aseguraron que lo que se requiere es estrategia, uso de la inteligencia y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, lo cual, al parecer, no estuvo presente en el operativo de Culiacán. 

Finalmente, los senadores del tricolor destacaron que la cesión del cumplimiento de la ley no cabe en un Estado de derecho, ya que se deja a la población en el abandono ante la delincuencia y la impunidad. 

Por ello, hicieron un llamado enérgico al gobierno federal para que cumpla íntegramente con sus obligaciones constitucionales en materia de seguridad pública. “Cuando se renuncia al deber de que impere la ley, la autoridad se diluye y los derechos de las personas se conculcan”, indicaron.