¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores del PAN piden a médicos privados ejerzan principio de objeción de conciencia

Ante negativa del Gobierno para vacunarlos, proponen que se niegue atención a políticos de Morena que acudan a ser tratados.

Ernestina Álvarez Domingo 11 De Abril, 2021 · 13:16 pm
Senadores del PAN piden a médicos privados ejerzan principio de objeción de conciencia
Médicos privados han pedido que sean vacunados pero Gobierno niega esa posibilidad / Foto: Jatziri Magallanes
Escucha la nota:

El PAN en el Senado de la República llamó al personal de salud privado a quienes les están negando la vacuna contra Covid 19 “a que invoquen el principio de objeción de conciencia para no dar servicio a los políticos y funcionarios públicos de Morena que les han negado la inmunización”.

En un comunicado, el senador Francisco Salazar Sáenz indicó que “cuando políticos de Morena los busquen por sospechas o contagio de Covid deben trasladarlos para su atención a los hospitales públicos que han recibido las vacunas”.

Información relacionada: Sin respuesta a médicos privados para ser vacunados tras reunión en Segob

Salazar Sáenz dijo que su propuesta está sustentada “en el derecho que todo el personal de salud tiene de recibir las dosis de vacunación, sin importar si son de instituciones públicas o privadas, pues todos ellos han estado en la primera línea de batalla en los momentos de mayor crisis de la pandemia”.

Por su parte, Omar Cerezo Moreno, especialista en la defensa de los derechos laborales del personal médico, y Marco Antonio Vázquez Rosales, presidente del Colegio de la Profesión Médica de San Luis Potosí, coincidieron que el propósito de aplicar la “objeción de conciencia” a políticos contagiados de Covid 19 y canalizarlos al sector público es para proteger al personal de salud de instituciones particulares que están quedando fuera de las prioridades del programa de vacunación.

Omar Cerezo dijo que en el caso del líder de Morena, Mario Delgado, y Yeidckol Polevnsky, cuando se contagiaron de coronavirus “acudieron con médicos particulares para recibir atención”.

Francisco Salazar explicó que la legitimidad de la exigencia es por la preocupación de proteger al personal de salud del sector privado el cual está en gran riesgo de contagio por tener el primer contacto con el paciente que ha sido infectado.