diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Senadores del PAN exigen renuncia de autoridades de la SSa

Los senadores advirtieron que la crisis en el sector salud se ha agudizado por las omisiones y la falta de seriedad del gobierno.

Óscar Palacios
Senadores del PAN exigen renuncia de autoridades de la SSa
Martha Cecilia Márquez lamentó la falta de empatía de las autoridades sanitarias con los mexicanos / Notimex
Escucha la nota:

Senadores del PAN exigieron la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y del titular del IMSS, Zoé Robledo, por su mal desempeño ante la pandemia de Covid-19.

En videoconferencia, los senadores de Acción Nacional advirtieron que la crisis en el sector salud se ha agudizado por las omisiones y la falta de seriedad del gobierno federal en la atención a la pandemia.

Señalaron que los múltiples contagios entre personal médico, la falta de material y equipo, así como la pretensión de ocultar información han desnudado la falta de capacidad y negligencia por parte del gobierno federal y las autoridades sanitarias.

Información relacionada: Solicitan restringir al máximo el acceso al Senado ante pandemia de Covid-19

La senadora Martha Cecilia Márquez resaltó que no es momento de improvisaciones, por lo que pidió a Jorge Alcocer, a Hugo López-Gatell y a Zoé Robledo que, si no pueden, renuncien.

Martha Cecilia Márquez lamentó la falta de empatía de las autoridades sanitarias con los mexicanos.

Y es que, señaló, en plena Fase 3 de la pandemia, tenemos un subsecretario de Salud sobreexpuesto, que se pone a leer poemas y sale en revistas, pero no está resolviendo el problema.

Por su parte, la senadora Guadalupe Murguía advirtió que, lejos de atender la pandemia, el titular del IMSS, Zoé Robledo, esta más preocupado por impugnar la resolución del INE que le impide divulgar las cartas del gobierno federal para promover los microcréditos.

Los senadores del blanquiazul criticaron que se diga que se está “aplanando la curva”, justo cuando se mencionó que en estos días nuestro país entraría al pico de la pandemia de coronavirus.