¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores del PAN exigen esclarecer agresión a productores en Chihuahua

La senadora Indira Rosales San Román advirtió que la Guardia Nacional no ha cumplido con su función principal de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.  

Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 12:40 pm
Senadores del PAN exigen esclarecer agresión a productores en Chihuahua
El senador Erandi Bermúdez, resaltó que la responsabilidad de lo ocurrido en Chihuahua es del Gobierno federal / Senado de la República
Escucha la nota:

Senadores del Partido Acción Nacional exigieron que se esclarezca el caso de la presunta agresión por parte de elementos de la Guardia Nacional a una pareja de productores agrícolas en el marco de la protesta en la presa La Boquilla, en Chihuahua.   

En videoconferencia, la senadora Indira Rosales San Román advirtió que, desde que se estableció su creación, la Guardia Nacional no ha cumplido con su función principal de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Información relacionada: Acusan a la GN de disparar por la espalda a agricultores en Chihuahua

Señaló que es necesario que la Fiscalía General de la República colabore en el esclarecimiento de los hechos registrados en Chihuahua y exigió que se haga justicia en el caso de los productores asesinados.

Por su parte, el senador Erandi Bermúdez resaltó que la responsabilidad de lo ocurrido en Chihuahua es del Gobierno federal, que, dijo, ha usado a la Guardia Nacional para reprimir al pueblo.

Erandi Bermúdez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo busque culpables y demandó que si el titular del Ejecutivo tiene pruebas de que hay intereses políticos detrás del conflicto las presente.

Los senadores de Acción Nacional reiteraron que están en la mejor disposición para servir de mediadores ante un conflicto que, advirtieron, se le ha salido de control al gobierno federal.