¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores del PAN denuncian a AMLO ante FGR por inundaciones en Tabasco

Kenia López, senadora del blanquiazul, dijo que el titular del Ejecutivo cometió el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Óscar Palacios Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 14:49 pm
Senadores del PAN denuncian a AMLO ante FGR por inundaciones en Tabasco
Senadores del PAN acusan a AMLO de ejercicio ilícito del servicio público por inundar zonas pobres de Tabasco / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Senadores del PAN presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, ante su decisión de inundar deliberadamente a las comunidades más pobres de Tabasco.

En videoconferencia, la senadora Kenia López Rabadán advirtió que el titular del Ejecutivo tomó una decisión negligente que afectó a las comunidades indígenas de Nacajuca, Centla, Jalpa, Macuspana y Cunduacán.

Información relacionada: AMLO suspende gira en Nayarit y Sinaloa; viajará a Tabasco

Indicó que el presidente López Obrador reconoció públicamente que fue él quien decidió el cierre parcial de la compuerta “El Macayo”, lo que causó un desastre.

López resaltó que el presidente López Obrador incumplió su deber constitucional de custodiar, proteger y dar seguridad a las personas.

La senadora panista afirmó que, además de tomar decisiones irresponsables, se omitieron las acciones preventivas, lo cual, señalo, deja ver que existió negligencia inexcusable, ya que se sabía del posible resultado y las consecuencias que derivarían.