¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores del PAN celebran salida de Irma Eréndira de la SFP

Piden que la ley sea ‘pareja’ con todos aquellos que encubran la corrupción.

Óscar Palacios Miércoles 23 De Junio, 2021 · 16:27 pm
Senadores del PAN celebran salida de Irma Eréndira de la SFP
Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Senadores del PAN celebraron la salida de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero demandaron que se revise su actuación y las posibles omisiones durante su gestión.

En conferencia de prensa, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz destacó que Irma Eréndira Sandoval se fue de la SFP con más pena que gloria, pues incurrió en diversas omisiones, comenzando por su propia situación patrimonial.

Te puede interesar:Sale Irma Eréndira Sandoval de la SFP; llega Roberto Salcedo

Recordó que, en su momento, pidió que se investigara la evaluación de su patrimonio, ya que la cantidad de casas que tiene junto con su esposo (John Ackerman) no corresponde al salario de una investigadora en la UNAM.

La ley debe de ser pareja

Xóchitl Gálvez destacó que Irma Eréndira Sandoval no puede irse contenta, pues será recordada por exonerar al titular de la CFE, Manuel Bartlett, luego de que una investigación periodística revelara una red de 23 propiedades y 12 empresas que no incluyó en sus declaraciones patrimoniales.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, advirtió que debe revisarse la actuación de Irma Eréndira Sandoval debido a sus omisiones en el combate a la corrupción.

Julen Rementería indicó que, en los últimos tres años, la Secretaría de la Función Pública no cumplió su función de acompañamiento en el combate a la corrupción, ya que, dijo, el actual gobierno no aplica la ley de forma pareja