¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores del PAN califican de inmoral nombramiento de Ackerma

Consideran que John Ackerman no puede ser el juez que seleccione al arbitro electoral.

Óscar Palacios Jueves 27 De Febrero, 2020 · 17:25 pm
Senadores del PAN califican de inmoral nombramiento de Ackerma
La senadora Kenia López Rabadán aseguró que el nombramiento de John Ackerman demuestra que la CNDH no es independiente ni autónoma / Especial
Escucha la nota:

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) calificaron de ilegal e inmoral el nombramiento de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación que se encargará de examinar a los aspirantes al Consejo General del INE.

En conferencia de prensa, la senadora Kenia López Rabadán aseguró que el nombramiento de John Ackerman demuestra que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no es independiente ni autónoma.

Criticó que Rosario Piedra se haya atrevido a nombrar a una persona que, dijo, tiene una posición a favor del gobierno y ama al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual, dijo, violenta la ley y va contra la convocatoria emitida por la Cámara de Diputados.

Información relacionada: Oposición lamenta nombramiento de Ackerman por parte de CNDH

De igual forma, el senador Damián Zepeda Vidales resaltó que John Ackerman no puede ser el juez que seleccione al arbitro electoral, cuando abiertamente se ha pronunciado a favor de Morena. Esto, dijo, lastima profundamente a la democracia del país.

A las críticas se sumó el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, quien destacó la necesidad de que no se rompan los equilibrios democráticos que se han construido en el país, por lo que llamó a reflexionar para retirar el nombramiento de John Ackerman.

No obstante, el senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, defendió el nombramiento de John Ackerman, que, dijo, es una de las personalidades más reconocidas del mundo académico y puede ayudar en la designación de los nuevos consejeros del INE.