¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores de PT-Morena proponen fondo para ayudar a damnificados en Oaxaca y Chiapas

Es necesario generar un inventario de viviendas, monumentos, carreteras y escuelas destruidas, a fin de poder apoyar en este momento de tragedia.

Óscar Palacios Martes 12 De Septiembre, 2017 · 14:44 pm
Senadores de PT-Morena proponen fondo para ayudar a damnificados en Oaxaca y Chiapas
Foto: Miguel Barbosa, vicecoordinador de PT-Morena en el Senado / Archivo

Senadores del bloque PT-Morena propusieron crear un fondo de ayuda para atender a los damnificados en los estados de Oaxaca y Chiapas por el sismo registrado la noche del pasado jueves 7 de septiembre.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador del PT-Morena en la Cámara Alta, Miguel Barbosa Huerta, destacó que debe haber una propuesta de la autoridad hacendaria para generar un fondo federal que permita la reconstrucción de ambas entidades.

Señaló, en este sentido, que es necesario generar un inventario de viviendas, monumentos, carreteras y escuelas destruidas, a fin de poder apoyar en este momento de tragedia.

Por su parte, el senador Benjamín Robles Montoya destacó que la ayuda debe llegar directamente a los damnificados, sin pasar por las manos de las autoridades, a fin de evitar que se lucre políticamente.

Benjamín Robles Montoya señaló que las autoridades en Oaxaca se encuentran “pasmadas”, por lo que resaltó la necesidad de que todos se sumen a esta propuesta y sean solidarios con el pueblo oaxaqueño.