¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores de Morena revisan agenda legislativa con AMLO

La agenda legislativa, calificó Monreal Avila “es muy amplia, muy prolija y obviamente, tenemos que ponernos de acuerdo”, señaló el Senador por Morena.

Rocío Méndez Jueves 30 De Enero, 2020 · 11:00 am
Senadores de Morena revisan agenda legislativa con AMLO
Senador por Morena, Ricardo Monreal / Foto Especial
Escucha la nota:

Senadores de cuatro grupos parlamentarios: Morena, PES, PT y Verde Ecologista, se reúnen esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para “revisar la agenda legislativa, las prioridades que tenga el Ejecutivo, y si nos enviará una iniciativa preferente el próximo sábado”, indicó Ricardo Monreal, líder del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara Alta.

El senador Monreal señaló que también se buscará “platicar sobre los alcances, si es que lo puede comentar, de lo que nos enviará, de los esquemas de procuración y administración de justicia que han sido muy polémicos por unos documentos que se filtraron y que nosotros no reconocemos como válidos”.

La agenda legislativa, calificó Monreal Avila “es muy amplia, muy prolija y obviamente, tenemos que ponernos de acuerdo; solo de la reunión de de la plenaria, as recogieron 196 modificaciones a la Constitución y a leyes distintas”.

Información relacionada: Senadores de Morena desaíran a integrante de la caravana por la Paz 

Luego de que este jueves 30 de enero el primer mandatario mexicano señalara que si tuviera que enviar una iniciativa preferente al Congreso sería la de elevar a rango constitucional pensiones y becas, la senadora Ifigenia Martínez consideró viable respaldar que se amplíe el presupuesto de becas.

Por goteo y con retraso, 60 senadores de Morena, 5 del PES, 6 del PT y los 8 del Verde, ingresaron esta mañana a Palacio Nacional cuyas puertas fueron selladas por el Frente Popular Revolucionario desde la madrugada e incluso, se confrontaron con algunos acreditados a la conferencia del Ejecutivo Federal poco antes de 7:00 horas.

“No hubo empujones. Tomamos el lado de la prudencia, hasta que se pudo pasar ingresamos aquí, nos da pena que llegamos tarde al desayuno con el Presidente”, comentó la senadora Martínez.

“No estuvo fácil Tuvimos que hacer un acuerdo con Florentino López para recibirlo en la semana los senadores”, indicó Monreal Ávila.