¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores de Morena respetarán decisión de SCJN sobre consulta

El senador Ricardo Monreal resaltó que el proyecto del ministro Luis María Aguilar aún debe ser valorado por el pleno de la Corte.

Óscar Palacios Jueves 24 De Septiembre, 2020 · 16:36 pm
Senadores de Morena respetarán decisión de SCJN sobre consulta
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado / Especial
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anticipó que su bancada respetará la decisión que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la consulta para enjuiciar a los expresidentes del país.

Tras darse a conocer el proyecto del ministro Luis María Aguilar, que plantea declarar inconstitucional la consulta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador por Morena resaltó que el proyecto aún debe ser valorado por el pleno de la Corte.

Señaló, en este sentido, que no emitirá un pronóstico sobre la resolución, pero confió en que se va a imponer la razón y el buen juicio, ya que, dijo, en el Máximo Tribunal hay ministros de corte liberal.

Información relacionada: Consulta sobre expresidentes es ilegal: oposición

Ricardo Monreal resaltó que, en todo caso, se tiene que observar lo que la Suprema Corte de Justicia diga y resuelva, por lo que su bancada respetará la determinación que tome sobre este asunto.

El senador por Morena subrayó que, más allá de las filtraciones, el proyecto aún debe ser deliberado por el pleno de la Corte por lo que representa y por ser un tema trascendente para la nación.