¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senadores de Morena eligen a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado

El senador Martí Batres, acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno

Óscar Palacios Lunes 19 De Agosto, 2019 · 13:51 pm
Senadores de Morena eligen a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado
Martí Batres expresó su molestia por la elección de Mónica Fernández Balboa, como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado
Escucha la nota:

En medio de fuertes reclamos del senador Martí Batres Guadarrama, la bancada de Morena en el Senado eligió a Mónica Fernández Balboa como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Tras una votación secreta, en la que la mayoría se pronunció por renovar la Mesa Directiva y elegir a una mujer, las senadoras Ana Lilia Rivera, Imelda Castro y Maribel Villegas -quienes habían sido postuladas- optaron por declinar a favor de Mónica Fernández.

Información relacionada: Monreal presentará iniciativa para ampliar penas por terrorismo

Esto causó la molestia de Martí Batres, quien al ver que sus aspiraciones para reelegirse como presidente del Senado se diluían, arremetió contra su compañero Ricardo Monreal, que, dijo, “es un factor de división en Morena”.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Martí Batres informó que no avalaría los resultados y acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno al convocar, de último momento, a las senadoras del PES para que participaran en la votación.

Martí Batres denunció que, durante meses, Ricardo Monreal lo persiguió y lo combatió para sacarlo de la Mesa Directiva. “¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento”, resaltó el senador por Morena.

Advirtió que se corre el riesgo de regresar a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo y aseguró que Ricardo Monreal es un factor de división en Morena, que le hace mucho a daño a su movimiento.