¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores de MC piden al Gob-CDMX y al IMSS revisar a Locatel

Patricia Mercado y José Ramón Enríquez valoraron el esfuerzo que las autoridades capitalinas.

Óscar Palacios Sábado 30 De Mayo, 2020 · 15:26 pm
Senadores de MC piden al Gob-CDMX y al IMSS revisar a Locatel
Senadores del Partido Acción Nacional consideraron irresponsable la decisión / Especial
Escucha la nota:

Senadores de Movimiento Ciudadano pidieron al Gobierno de la Ciudad de México y al Instituto Mexicano del Seguro Social que revisen el correcto funcionamiento del sistema Locatel, ya que hay diversas denuncias sobre deficiencias en su servicio.

En un punto de acuerdo, los senadores José Ramón Enríquez y Patricia Mercado destacaron que Locatel representa un medio de primer contacto para informar y atender a las personas sobre casos específicos de posibles contagios por Covid-19.

*Información relacionada: Morena pide a Pemex reforzar protocolos sanitarios en sus instalaciones terrestres

No obstante, señalaron que, en medio de la crisis que ha generado la contingencia por coronavirus, Locatel se ha visto rebasado por el aumento en las llamadas para reportar casos.

Los legisladores de MC puntualizaron que a través de Locatel se recomienda, en los casos bajo y medio, quedarse en casa para no saturar los servicios y en situaciones graves se alerta al cuerpo médico para que active los protocolos conducentes.

Sin embargo, advirtieron que esta alternativa no es viable luego del grave incremento de casos y llamadas, donde los servicios se saturaron desde el pasado mes de abril.

Patricia Mercado y José Ramón Enríquez valoraron el esfuerzo que las autoridades capitalinas y sanitarias hacen para contener y atender la propagación del virus, pero resaltaron que no se puede dejar de señalar lo que no debe fallar.