¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores cuestionan a López-Gatell por manejo de información sobre Covid-19

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pidió al subsecretario de Salud que no oculte la verdad o reconozca si se ha equivocado.

Óscar Palacios Miércoles 27 De Mayo, 2020 · 19:31 pm
Senadores cuestionan a López-Gatell por manejo de información sobre Covid-19
Hugo López-Gatell respondió y acusó a la senadora panista, Alejandra Reynoso, de no poner atención - Especial
Escucha la nota:

Senadores de los distintos grupos parlamentarios, incluido Morena, cuestionaron duramente al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la información sobre el Covid-19, la baja aplicación de pruebas y el elevado número de decesos debido a esta enfermedad en el país.

Desde el inicio de su comparecencia virtual ante integrantes de la Junta de Coordinación Política, Hugo López-Gatell enfrentó los cuestionamientos del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien advirtió que existe una crisis de información sobre la pandemia.

*Información relacionada: Acumula México 8 mil 597 muertos por Covid-19 y 78 mil 23 contagios 

Ricardo Monreal pidió una explicación por los altos indices de letalidad del Covid-19 en nuestro país y cuestionó si la aplicación de un mayor número de pruebas permitiría controlar de mejor forma los contagios.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pidió al subsecretario de Salud que no oculte la verdad o reconozca si se ha equivocado, ya que, dijo, sus decisiones en torno a la pandemia han cobrando vidas.

La comparecencia subió de tono cuando la senadora por el PAN, Alejandra Reynoso, reclamó la falta de precisión en el manejo de las cifras y cuestionó también la baja aplicación de pruebas en nuestro país, aunque poco antes el subsecretario de Salud ya había explicado que esto no garantiza tener una contabilización efectiva de los casos.

Hugo López-Gatell respondió y acusó a la senadora panista de no poner atención, lo cual, indicó, implica un reto cuando se desea comunicar un mensaje a una persona con poco deseo de escuchar.

La respuesta del subsecretario de salud generó molestia entre los senadores del PAN, quienes reclamaron una falta de respeto, mientras el presidente de la Junta de Coordinación Política lanzó un llamado a la tolerancia.