¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores condenan represión contra familiares de los 43 

El senador por Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, exigió a la CNDH que actúe ante los excesos del gobierno que encabeza Rutilio Escandón.

Óscar Palacios Viernes 21 De Febrero, 2020 · 13:06 pm
Senadores condenan represión contra familiares de los 43 
Juan Zepeda, senador por Movimiento Ciudadano / Foto: Twitter @JuanZepeda_
Escucha la nota:

Senadores de la República condenaron los hechos de represión registrados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contra familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y criticaron la falta de empatía del gobierno que encabeza Rutilio Escandón.

En entrevista, el senador por Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, condenó los hechos ocurridos hace una semana en Tuxtla, Gutiérrez, y exigió a la CNDH que actúe ante los excesos del gobierno que encabeza Rutilio Escandón.

Información relacionada: Senador priísta condena represión a padres de los 43 de Ayotzinapa

Señaló que el gobierno de Chiapas se está convirtiendo en lo que Morena tanto ha criticado, pues, más allá del diálogo, reprimen, censuran, ofenden y golpean.

Juan Zepeda criticó que, a pesar de haberse vendido como el gobierno del cambio y de la tolerancia, se esté reprimiendo como si fuera el PRI de los años 70.

De igual forma, el senador por el PRI, Martí Batres Guadarrama, criticó la actuación del gobierno de Chiapas. Y es que, dijo, los conflictos sociales no deben resolverse con la represión, sino por la vía del diálogo, respetando el derecho a la libre manifestación.

En tanto, el senador por el PRI, Manuel Añorve Baños, se sumó a la condena por lo ocurrido en el estado de Chiapas y criticó la falta de empatía de las autoridades del gobierno que encabeza Rutilio Escandón.