¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senadores aprobarán en septiembre iniciativa para sancionar evasión de impuestos

El senador José Narro destacó que la reforma busca dotar al gobierno de las herramientas suficientes para combatir la evasión fiscal y defraudación fiscal.

Óscar Palacios Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 12:37 pm
Senadores aprobarán en septiembre iniciativa para sancionar evasión de impuestos
La Cámara Alta aprobará la iniciativa para sancionar la evasión de impuestos a través de empresas fantasma
Escucha la nota:

El senador por Morena, José Narro Céspedes, informó que antes de que finalice el mes de septiembre la Cámara Alta aprobará la iniciativa para sancionar la evasión de impuestos a través de empresas fantasma y de facturas falsas.

En entrevista, José Narro, quien es integrante de la Comisión de Hacienda, destacó que la reforma busca dotar al gobierno de las herramientas suficientes para combatir la evasión fiscal y defraudación fiscal, que afecta una parte importante del Producto Interno Bruto.

Información relacionada: CCE y MC presentan propuesta para endurecer castigo por compraventa de facturas falsas

Señaló que actualmente existen más de ocho mil 500 facturadoras que deducen operaciones simuladas, por lo que el objetivo es erradicar esta mala práctica.

Narro Céspedes indicó que la facturación falsa se ha convertido en un grave problema nacional, que se presenta principalmente en las entidades más desarrolladas del país.

El senador por Morena recordó que el SAT ha detectado a ocho mil 204 evasores fiscales con operaciones simuladas por mil 611 millones de pesos, que generaron una evasión fiscal de 512 millones de pesos.

Resaltó que se trata de un negocio jugoso para la delincuencia organizada, que involucra, en la mayoría de los casos, a personal del SAT con empresas.