¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores analizan preguntas de consulta para enjuiciar a expresidentes

Los senadores revisarán un total de 11 cuestionamientos para determinar la pregunta que formularán en su solicitud.

Óscar Palacios Miércoles 9 De Septiembre, 2020 · 20:03 pm
Senadores analizan preguntas de consulta para enjuiciar a expresidentes
Senado de la República / Senado
Escucha la nota:

La bancada de Morena en el Senado analiza 11 preguntas propuestas por distintos legisladores a fin de solicitar la realización de una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes del país.

De acuerdo con un borrador divulgado este miércoles, los senadores revisarán un total de 11 cuestionamientos para determinar la pregunta que formularán en su solicitud, la cual deberá ser presentada antes del próximo 15 de septiembre.

Entre las preguntas propuestas se encuentra la del senador Salomón Jara, quien planteó cuestionar: “¿Estás de acuerdo o no con que las autoridades competentes realicen una investigación sobre probables hechos de corrupción, violaciones graves a los derechos humanos y otros actos constitutivos de delitos presuntamente cometidos por los expresidentes de México?”.

Información relacionada: Citlalli Hernández Mora deja el Senado

Además, destaca la de la senadora Citlalli Hernández, quien propuso la pregunta: “¿Estás de acuerdo con que se investigue a fondo sobre posibles hechos constitutivos de delito cometidos por los expresidentes de México en el ejercicio de sus funciones y, en caso de encontrarse elementos, se inicie un procedimiento jurisdiccional tanto en tribunales nacionales como internacionales, según sea el caso?”.

Otra de las propuestas es la de la senadora Antares Vázquez, cuyo cuestionamiento es: “¿Estás de acuerdo en que se revisen y auditen las administraciones pasadas en la Presidencia de la República, a efecto de deslindar responsabilidades penales y administrativas?”

Los senadores de Morena analizarán las propuestas para elegir una o determinar una nueva propuesta a partir de las que han sido presentadas.