¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadores acusan a la FGR de actuar con tintes políticos en caso Emilio ‘L’

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz lamentó que no se haya exigido la prisión preventiva oficiosa para Emilio “L”.

Óscar Palacios Miércoles 29 De Julio, 2020 · 12:43 pm
Senadores acusan a la FGR de actuar con tintes políticos en caso Emilio ‘L’
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN / Ilustrativa
Escucha la nota:

Senadores del PAN acusaron a la Fiscalía General de la República de actuar con tintes políticos en el caso del ex director de Pemex, Emilio “L”, por lo que le exigieron que proceda con todo el rigor de la ley.

En entrevista, el senador Víctor Fuentes Solís destacó que la Fiscalía General debió pedir desde el primer momento la prisión preventiva oficiosa para Emilio “L”, ya que, dijo, todos los delitos que cometió son graves.

Advirtió que este caso ha demostrado que la Fiscalía General no es autónoma y tiene un corte político, pues, dijo, sus decisiones están manipuladas y dejan mucho que desear.

Información relacionada: Senado de la República se alista para sesión extraordinaria

De igual forma, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz lamentó que no se haya exigido la prisión preventiva oficiosa para Emilio “L”, que, dijo, se burlará de los mexicanos desde una de las casas que compró con el dinero que se robó.

En tanto, el senador Gustavo Madero advirtió que no se ha garantizado el debido proceso, por lo que este caso podría acabar en la impunidad.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, resaltó que este caso demuestra que la justicia en nuestro país es selectiva y se persigue más a los empresarios que a los delincuentes.