noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Senadoras del PAN protestan por impunidad en caso de Emilio ‘L’

Xóchitl Gálvez pidió a Fiscalía General de la República revisar la prisión domiciliaria del ex director de Pemex y cambiarla por prisión preventiva oficiosa.

Óscar Palacios
Senadoras del PAN protestan por impunidad en caso de Emilio ‘L’
Xóchitl Gálvez criticó que Emilio Lozoya pueda darse el lujo de abandonar su arraigo domiciliario. Foto: Twitter @XochitlGalvez
Escucha la nota:

Senadoras del PAN protestaron en el Patio del Federalismo de la Cámara Alta por el caso del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, con quien, aseguraron, existe un pacto de impunidad.

Información relacionada: Senado conversará con Gertz Manero sobre caso de Emilio ‘L’: Monreal

Durante la sesión de este martes, las senadoras Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota y Martha Cecilia Márquez, colocaron una manta en el Patio del Federalismo con las fotos en las que se exhibe a Emilio Lozoya cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, junto con la leyenda “¡Basta de impunidad!”.

El tema fue llevado hasta el pleno de la Cámara Alta, donde la senadora Xóchitl Gálvez criticó que Emilio Lozoya pueda darse el lujo de abandonar su arraigo domiciliario, lo cual, dijo, no envía un buen mensaje a la sociedad.

Xóchitl Gálvez agrego que la Fiscalía General de la República debería revisar la prisión domiciliaria de Emilio Lozoya y cambiarla por prisión preventiva oficiosa, como se ha aplicado en otros casos.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no se sumará al linchamiento mediático, aunque reconoció que debe revisarse la figura de testigo colaborador, ya que, dijo, es necesario que actúen con mayor prudencia.