¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadoras del PAN critican recorte de presupuesto a Inmujeres

La senadora Kenia López Rabadán, manifestó su rechazo a esta decisión, que, dijo, representa un retroceso y una “vergüenza”.

Óscar Palacios Jueves 16 De Julio, 2020 · 14:46 pm
Senadoras del PAN critican recorte de presupuesto a Inmujeres
Senado de México / Ilustrativa
Escucha la nota:

Senadoras del Partido Acción Nacional criticaron el recorte del 75 por ciento al presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), como parte de las medidas de austeridad implementadas por el gobierno federal.

En videoconferencia, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, manifestó su rechazo a esta decisión, que, dijo, representa un retroceso y una “vergüenza”.

Señaló que este recorte es absolutamente machista y advirtió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sólo se ha dedicado a destruir toda la administración pública que ayuda a las mujeres, pues, dijo, no entiende sus derechos.

Información relacionada: Senadora del PRI Vanessa Rubio Márquez pedirá licencia

Por su parte, la senadora Nadia Navarro consideró indignante el recorte presupuestal al Inmujeres, el cual, recordó, está prohibido en la ley.

En tanto, la senadora Alejandra Reynoso recordó que este no es el primer golpe que se da a los programas que benefician a las mujeres.

Indicó que estamos ante un “austericidio”, que esta haciendo inoperantes a las dependencias, lo cual, dijo, va en detrimento de la atención a los ciudadanos.