¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senadoras de Morena piden a Congreso de Tamaulipas que inicie un juicio político contra Cabeza de Vaca

Las senadoras de Morena acusaron que el gobernador de Tamaulipas permitió la ejecución extrajudicial de personas y tolerar violaciones a los derechos humanos.

Óscar Palacios Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 16:33 pm
Senadoras de Morena piden a Congreso de Tamaulipas que inicie un juicio político contra Cabeza de Vaca
La senadora Lucía Trasviña advirtió que si se demuestra una mala acción por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca o su posible colusión con grupos delictivos, podría declararse la desaparición de poderes en la entidad.
Escucha la nota:

Senadoras de Morena pidieron al Congreso del Estado de Tamaulipas que inicie un juicio político contra el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien acusaron de permitir la ejecución extrajudicial de personas y tolerar violaciones a los derechos humanos.

En conferencia de prensa, la senadora Nestora Salgado advirtió que en la entidad se ha denunciado no sólo un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades, sino también actos de tortura detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.

Información relacionada: Más ataques contra policías y militares en Nuevo Laredo; tres pistoleros muertos

Señaló que las violaciones a los derechos humanos se presentan de manera frecuente, pero sólo en escasas ocasiones son sancionadas, lo cual, dijo, envía un mensaje claro de que estos actos son tolerados.

Ante esta situación, Nestora Salgado pidió iniciar un juicio político en contra del gobernador Tamaulipas, quien, dijo, ha violentado el derecho humano a la vida, permitiendo la ejecución extrajudicial de personas.

En tanto, la senadora Lucía Trasviña advirtió que si se demuestra una mala acción por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca o su posible colusión con grupos delictivos, podría declararse la desaparición de poderes en la entidad.

Las senadoras de Morena plantearon también formular un enérgico extrañamiento al gobernador de Tamaulipas por las presuntas ejecuciones extrajudiciales que se cometieron el pasado 5 de septiembre.

Además, solicitaron a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación de este caso.