¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadora pide ampliar beneficios fiscales para MiPymes

Sylvana Beltrones resaltó que, mientras más eficaces sean las medidas fiscales, menor será el castigo para la economía.

Óscar Palacios Jueves 14 De Mayo, 2020 · 13:04 pm
Senadora pide ampliar beneficios fiscales para MiPymes
Sylvana Beltrones Sánchez, senadora por el PRI / Foto: Facebook Sylvana Beltrones Sánchez
Escucha la nota:

La senadora por el PRI, Sylvana Beltrones Sánchez, pidió al gobierno federal que amplíe el programa de beneficios fiscales enfocado a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que son las que pueden resultar más afectadas por la pandemia de Covid-19.

En un punto de acuerdo, la senadora priista recordó que diversos gobiernos afectados por la pandemia han puesto en marcha medidas con beneficios fiscales para sus principales sectores productivos. 

Información relacionada: Casi seis millones de personas perdieron su ingreso en las últimas semanas

Señaló, en este sentido, que el gobierno federal está obligado a dar certidumbre y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a la población más desprotegida del país.   

Sylvana Beltrones resaltó que, mientras más eficaces sean las medidas fiscales, menor será el castigo para la economía, que comenzó a contraerse desde el año pasado.

Indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen la columna vertebral de la economía nacional por los acuerdos comerciales que nuestro país ha tenido en los últimos años y por su alto impacto en la generación de empleos.

La senadora priista resaltó que la MiPymes son un eslabón fundamental e indispensable para el crecimiento del país, por lo que, subrayó, se requieren mayores recursos y cobertura para disminuir los daños que les generará la contingencia por el coronavirus.