¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadora pide a Morena revisar candidatura de Félix Salgado

La senadora Martha Lucía Micher pide no descalificar a priori las denuncias de mujeres en su contra. 

Óscar Palacios Viernes 19 De Febrero, 2021 · 06:35 am
Senadora pide a Morena revisar candidatura de Félix Salgado
Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, se registró como candidato a la gubernatura de Guerrero en la sede estatal de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher Camarena, pidió a Morena revisar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado de Guerrero y no descalificar a priori las denuncias de mujeres en su contra.

En una carta dirigida a los órganos directivos de su partido y al propio Félix Salgado Macedonio, la legisladora morenista demandó que se haga justicia en el caso de presunto abuso sexual del que se acusa a su compañero.

Información relacionada: ‘Ya chole’, la incongruencia de un presidente que se dice ‘feminista’

Indicó que se debe reflexionar de manera exhaustiva este caso a fin de que se decida lo mejor para la ciudadanía, para los guerrerenses y para el país, priorizando los principios que rigen a la 4T: no mentir, no robar y no traicionar.

Martha Lucía Micher advirtió que, en estos momentos de recrudecimiento de la violencia contra las mujeres, resulta indispensable que Morena revise a fondo el proceso de selección de sus candidatas o candidatos, para evitar que existan dudas o cuestionamientos sobre su conducta.

Recordó que la violencia contra las mujeres representa una violación a los derechos humanos y, como tal debe prevenirse, atenderse y sancionarse, por lo que el testimonio de las mujeres víctimas de abuso sexual son la base para la intervención de las instituciones.

La senadora por Morena resaltó que Morena tiene como principio el respeto a los derechos humanos, por lo que debe escuchar a la sociedad y fundamentalmente a las víctimas y analizar si las denuncias presentadas repercuten en la autoridad moral y la ética de las candidatas y los candidatos.