¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senadora del PRI propone programa de protección a ministros, magistrados y jueces

Planteó aplicar este programa a los ministros, magistrados o jueves que tienen que dictar sentencia en asuntos de relevancia nacional o delitos de alto impacto, como el secuestro y la delincuencia organizada.

Óscar Palacios Martes 8 De Noviembre, 2016 · 14:24 pm
Senadora del PRI propone programa de protección a ministros, magistrados y jueces
Foto: Ilustración

La senadora por el PRI, Marcela Guerra Castillo, propuso crear un programa de protección a ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF), a fin de brindar seguridad a quienes dedican su vida a la impartición de justicia.

A través de una iniciativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria, la senadora priista planteó aplicar este programa a los ministros, magistrados o jueves que tienen que dictar sentencia en asuntos de relevancia nacional o delitos de alto impacto, como el secuestro y la delincuencia organizada.

En este sentido, se contempla el establecimiento de Medidas Preventivas, de Protección o de Urgencia, cuando exista un riesgo o agresiones contra los juzgadores inscritos en el Programa, las cuales pueden incluir el otorgamiento de chalecos antibalas o autos blindados.

Además, se prevén medidas como la instalación de cámaras, cerraduras, luces y otras medidas de seguridad en los domicilias, así como la evacuación, la reubicación temporal o escoltas especializados para salvaguardar la vida e integridad de quienes lo soliciten.

La iniciativa contempla también un capítulo de transparencia en el que los beneficiarios y los datos de las medidas que se apliquen serán considerados como información reservada de acuerdo con la normatividad aplicable. 

Además, se establece que el Programa de Protección operará con los fondos que asigne el Presupuesto de Egresos de la Federación y con aquellos recursos que se asignen del Fondo de Apoyo para la Administración de Justicia.