¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senadora del PAN pide subsidios y estímulos fiscales, ante Covid-19

Alejandra Reynoso solicitó a Andrés Manuel López Obrador que autorice el aplazamiento de por lo menos tres meses del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), IMSS e Infonavit. 

Óscar Palacios Jueves 26 De Marzo, 2020 · 12:20 pm
Senadora del PAN pide subsidios y estímulos fiscales, ante Covid-19
Alejandra Reynoso Sánchez, senadora por el PAN / Foto: Twitter @WeraReynoso
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, pidió al Gobierno federal establecer subsidios y estímulos fiscales a fin de aminorar el impacto económico por la pandemia de coronavirus

En un punto de acuerdo, la legisladora panista solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que autorice el aplazamiento de por lo menos tres meses del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), IMSS e Infonavit. 

Información relacionada: Tendremos empresas quebradas y gente sin dinero: Enrique Quintana

De igual forma, planteó adelantar el programa de inversión pública y compra al primer semestre, así como agilizar todos los procesos de licitación y contratación de obra pública.

Alejandra Reynoso propuso también facilitar el acceso a créditos, en condiciones y tasas preferenciales, por parte de NAFIN y BANCOMEXT; así como autorizar la eliminación de las restricciones para el subsidio al empleo otorgado a través de las empresas a trabajadores de bajo nivel salarial.

La senadora panista advirtió que México apenas empieza a vivir la pandemia mundial, por lo que deben tomarse las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, que han limitado las actividades sociales y empresariales, limitándose estrictamente a los esencial.

Indicó que el ritmo de producción y servicios ha empezado a golpear la economía de las empresas, lo cual podría llegar a los empleados, que dependen de los ingresos de su trabajo, por lo que, afirmó, debe haber un compromiso en esta materia al más alto nivel.