¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senadora de Morena propone eliminar separación del Estado e Iglesia

La iniciativa contempla la posibilidad de que las iglesias tengan acceso a cualquier medio de comunicación para realizar actos de culto y propagar su doctrina.

Óscar Palacios Martes 17 De Diciembre, 2019 · 17:11 pm
Senadora de Morena propone eliminar separación del Estado e Iglesia
La senadora morenista María Soledad Luévano Cantú presentó una iniciativa para que las Iglesias tengan acceso a medios de comunicación
Escucha la nota:

La senadora por Morena, María Soledad Luévano Cantú, presentó una iniciativa para que las autoridades gubernamentales puedan asistir a templos religiosos y lleven a cabo encuentros políticos en estos lugares.

En su propuesta, la senadora por Morena destacó que la separación del Estado y la Iglesia no impide la colaboración recíproca en áreas comunes de beneficio social, respetando los respectivos ámbitos de competencia.

Información relacionada: Se reúne líder de Iglesia de Jesucristo con víctimas de violencia

Por ello, propuso establecer en la ley el derecho de las asociaciones religiosas de celebrar convenios de colaboración con las dependencias y entidades de la administración pública de los tres órdenes de gobierno.

De igual forma, la propuesta reconoce el derecho de las asociaciones religiosas de ofrecer asistencia espiritual en los centros de salud o de readaptación social e incluso en las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina, incluyendo la instalación de centros de atención al interior de sus instalaciones.

Además, la iniciativa contempla la posibilidad de que las iglesias tengan acceso a cualquier medio de comunicación para realizar actos de culto y propagar su doctrina.

La iniciativa prevé también que, sin menoscabo de la laicidad del Estado, las autoridades federales, estatales y municipales podrán asistir a actos de culto público, así como a las actividades que tengan motivos o propósitos similares.

Tras la presentación de esta propuesta, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la propuesta será discutida al interior de su grupo parlamentario, para su aval.

Indicó que “sin precipitación ni regresión, todas las voces serán escuchadas”.