octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Senadora de Morena pide solucionar daños por inundaciones en Edomex

Las fuertes lluvias que se han registrado en el Estado de México han provocado severos daños, por ello, la diputada de Morena, Martha Guerrero pidió a las autoridades actuar al respecto.

Óscar Palacios
Senadora de Morena pide solucionar daños por inundaciones en Edomex
La senadora Morena pide actuar ante inundaciones y encharcamientos en el Estado de México / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Tras las inundaciones y encharcamientos en el Estado de México que se han provocado por las intensas lluvias que se han registrado en el Valle de México, la senadora de Morena, Martha Guerrero pidió a las autoridades actuar al respecto.

La senadora por Morena, Martha Guerrero Sánchez, pidió al gobierno del Estado de México que actúe de forma coordinada y eficiente para tomar las medidas de prevención oportunas ante las inundaciones y encharcamientos que se han registrado en la temporada de lluvias.

En un punto de acuerdo, la legisladora morenista recordó que el Estado de México es una de las entidades más afectadas por las intensas lluvias, que han provocado inundaciones y caos vial en municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Información relacionada: CDMX permanece en semáforo amarillo; suben hospitalizaciones y contagios

Consecuencias por las inundaciones y encharcamientos en el Estado de México

La senadora de Morena, advirtió que los habitantes de diversas colonias sufren por el desborde de ríos, como en el caso de Atizapán, donde el Río San Miguel se desbordó y el agua afectó casas, así como enseres domésticos.

Martha Guerrero resaltó que en videos y fotografías difundidas en redes sociales se observa como vehículos quedan atrapados por el aumentos de inundaciones en calles y hogares.

Asimismo, advirtió que lo anterior, pone en riesgo el patrimonio de los ciudadanos, e incluso, sus propias vidas.

Expuso que en la zona oriente del Estado de México miles de mexiquenses se trasladan a diario desde municipios como Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán, Netzahualcóyotl y Chicoloapan hacia la Ciudad de México, para trabajar o estudiar.

Del mismo modo, resaltó que para regresar a sus hogares, debido a las lluvias, los tiempos de traslados han superado las cuatro horas, por ello, habló de la importancia de actuar de manera oportuna ante las inundaciones y encharcamientos en el Estado de México.