¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senador urge implementar programas de apoyo a trabajadores con Covid-19

El legislador priista solicitó a las autoridades sanitarias que brinden facilidades a las y los trabajadores que presenten síntomas sospechosos de contagio.

Óscar Palacios Sábado 2 De Mayo, 2020 · 18:19 pm
Senador urge implementar programas de apoyo a trabajadores con Covid-19
Ángel García Yañez, senador por el PRI / Foto: Facebook Ángel García Yañez
Escucha la nota:

El senador por el PRI, Ángel García Yañez, urgió al gobierno federal a poner en marcha programas de apoyo para los trabajadores ante posibles despidos por incapacidad laboral a causa de un eventual contagio de Covid-19. 

En un punto de acuerdo, el legislador priista solicitó a las autoridades sanitarias que brinden facilidades a las y los trabajadores que presenten síntomas sospechosos de contagio y les expidan las incapacidades necesarias a quienes decidan quedarse en sus casas.  

Información relacionada: CIBanco impulsa plan ante desempleo por Covid-19

Señaló que de esta manera no sólo se evitará la propagación del Covid-19, sino que también se evitará que colapse el sistema de salud.

Ángel García Yañez  destacó que los trabajadores deben tener la certeza de que no perderán su empleo y recibirán su salario por el tiempo que dure la incapacidad. 

Y es que, señaló, si no se evitan contagios a gran escala, colapsará el sistema de salud, no se podrá atender a los enfermos ni se contará con el equipo médico necesario, además de que el personal de salubridad será insuficiente para hacer frente a la emergencia.