¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senador por Morena pide medidas adicionales para proteger a empresas

Alejandro Armenta pidió que se considere la implementación de medidas adicionales que protejan a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Óscar Palacios Jueves 2 De Abril, 2020 · 11:49 am
Senador por Morena pide medidas adicionales para proteger a empresas
Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado / Foto: 24 Horas Puebla
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta Mier, pidió al gobierno federal y a las administraciones estatales que consideren medidas adicionales para proteger a las empresas ante el impacto económico del Covid-19.

A través de un video difundido en redes sociales, el senador por Morena destacó que, frente a la pandemia de coronavirus, nuestro país ha establecido varias medidas a fin de proteger la solvencia financiera de las familias e incentivar la actividad económica.   

Información relacionada: Hay que pagar salarios al 100 % en abril: Miguel Carbonell 

No obstante, pidió que se considere la implementación de medidas adicionales que protejan a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, para que conserven su liquidez y se conserven las fuentes de empleo que necesitan los mexicanos. 

Alejandro Armenta planteó, en este sentido, prorrogar la presentación de las declaraciones anuales de personas físicas y morales, así como eximir a los patrones de cuotas obrero-patronales que se causen a su cargo y a favor del IMSS durante el segundo bimestre de 2020. 

El senador por Morena propuso también agilizar la devolución de los saldos a favor del IVA aplicable durante todo 2020, así como incorporar una serie de subsidios o estímulos adicionales a las empresas que cumplan con sus obligaciones fiscales.  

De igual forma, pidió que los gobiernos de las entidades federativas dispensen un porcentaje de los impuestos sobre el hospedaje a los sectores de hotelería, restaurantes y servicios de esparcimiento, reconociendo el valor que tienen para las economías locales.