¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senador por Morena exige revocar concesión del canal Azteca Uno

Salomón Jara Cruz responsabilizó a TV Azteca, así como a todos los gobernadores que desacreditan a las autoridades sanitarias, si el número de contagios y decesos por Covid-19 se incrementan

Óscar Palacios Sábado 18 De Abril, 2020 · 13:15 pm
Senador por Morena exige revocar concesión del canal Azteca Uno
Salomón Jara Cruz, senador por Morena / Notimex
Escucha la nota:

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, exigió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que revoque inmediatamente la concesión de servicios de televisión abierta del canal Azteca Uno, toda vez que, aseguró, se ha convertido en un obstáculo para salvaguardar la integridad de la población ante el Covid-19.

Luego de que en el noticiario nocturno de TV Azteca se pidiera ya no hacer caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el senador por Morena acusó a la televisora de estar desinformando y dificultando la estrategia para impedir la saturación de los servicios de salud. 

Información relacionada: Sube a 546 los fallecidos por Covid-19 en México; hay 6 mil 875 positivos

Advirtió que se está poniendo en riesgo la atención médica no sólo para quien pudiera resultar contagiado de coronavirus, sino para la población en general y, con ello, la seguridad nacional. 

Salomón Jara indicó que, de manera irresponsable, actores políticos y económicos han encontrado en la contingencia por la pandemia de coronavirus un pretexto para atacar a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Resaltó que esto ha derivado en el uso de una concesión para denigrar al gobierno y deslegitimar la estrategia de combate al coronavirus, en un contexto de emergencia sanitaria en el que todos deberían estar unidos. 

Jara Cruz  responsabilizó a TV Azteca, así como a todos los gobernadores que desacreditan a las autoridades sanitarias, si el número de contagios y decesos por Covid-19 se incrementan y la cuarentena debe ampliarse, con todas las consecuencias económicas y sociales que deriven.