¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senador pide a gobernadores garantizar alimentación y cuidados médicos

Alejandro Armenta denunció que en estados como Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Yucatán y Jalisco se está interrumpiendo el flujo de mercancías, así como la atención médica a los ciudadanos. 

Óscar Palacios Jueves 23 De Abril, 2020 · 12:10 pm
Senador pide a gobernadores garantizar alimentación y cuidados médicos
Alejandro Armenta Mier, senador por Morena / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, exigió a los gobernadores de las distintas entidades del país que no violenten los derechos humanos de la ciudadanía y garanticen el acceso a la alimentación y a los cuidados médicos durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus

En un punto de acuerdo, Alejandro Armenta denunció que en estados como Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Yucatán y Jalisco se está interrumpiendo el flujo de mercancías, así como la atención médica a los ciudadanos. 

Información relacionada: Se registran más de 2.5 millones de casos por COVID-19 en el mundo: OMS

Recordó que cuando se declara un estado de emergencia o se proponen confinamientos, las autoridades tienen la obligación de garantizar el acceso de la población a alimentos, atención médica y trabajo.   

Armenta Mier destacó que esto no puede interrumpirse por las ocurrencias de algunos gobernadores, por lo que pidió que se preserven las actividades económicas esenciales para el sostenimiento de la sociedad. 

Celebró, en este sentido, el anuncio del Banco de México de dotar de liquidez al sistema financiero con un monto de 750 mil millones de pesos, un equivalente al 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto.  

El senador por Morena recordó también que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció dos millones de créditos para las micro empresas, con lo cual, afirmó, se mejorará el funcionamiento de los mercados internos sin generar deuda pública.