¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senador Gustavo Madero alerta sobre reforma fiscal ‘recaudadora’ tras elecciones

Señaló que el gobierno buscará obtener mayores recursos, pues, dijo, ya se quedaron sin canicas para financiar el gasto público.

Óscar Palacios Lunes 17 De Mayo, 2021 · 14:09 pm
Senador Gustavo Madero alerta sobre reforma fiscal ‘recaudadora’ tras elecciones
Gustavo Madero, senador del PAN / EFE
Escucha la nota:

El senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que -después de las elecciones de junio- el Gobierno federal impulsará una reforma fiscal “totalmente recaudadora”, que exprimirá aún más a los contribuyentes.

En videoconferencia, el senador panista destacó que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no aumentaría impuestos, terminará impulsando una reforma fiscal para el segundo periodo de su mandato.

Información relacionada: Alista Gobierno reforma fiscal sin aumentar impuestos 

Señaló que el gobierno buscará obtener mayores recursos, pues, dijo, ya se quedaron sin canicas para financiar el gasto público, que ha tenido un mal manejo.

Madero manifestó su preocupación, ya que, dijo, en el segundo capítulo del gobierno veremos a un presidente López Obrador mucho más radical y con posiciones más polarizadas.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta aseguró que propuestas como la de nacionalizar las Afores sólo son “buscapiés” para tantear el ambiente, aunque, dijo, en el fondo hay una intención oculta de apoderarse de todo.

REFORMA ADMINISTRATIVA

En marzo de este año, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro informó que el Presidente de la República ha instruido a ir preparando la reforma fiscal, que no tendrá qué ver con aumento de impuestos, sino con simplificación administrativa para facilitar el pago de impuestos.

“El Presidente nos ha dado instrucciones de ir preparando la reforma fiscal. Una reforma fiscal no necesariamente está relacionada con nuevos impuestos ni con incremento de tarifas. La reforma fiscal que se está revisando tiene que ver con la simplificación administrativa”, adelantó.

Buenrostro Sánchez admitió que México tiene “un hoyo muy grande” en el rubro del robo de combustibles a través de los procesos de importación y la entrega de permisos a cargo de las autoridades del sector energético.

Ante integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la titular del SAT hizo énfasis en el tema de la caída de la recaudación por la vía del comercio exterior, lo cual se asocia a actividades de contrabando y huachicoleo.