¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senador del PRI propone prisión y multa a quien abandone a un adulto mayor

A través de una iniciativa, el legislador priistaOscar Román Rosas González, planteó también fortalecer la labor del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a fin de pueda brindar una representación jurídica adecuada y oportuna a dicho sector de la población.

Óscar Palacios Viernes 6 De Mayo, 2016 · 14:29 pm
Senador del PRI propone prisión y multa a quien abandone a un adulto mayor
Foto: Ilustración

El senador por el PRI, Oscar Román Rosas González, propuso sancionar hasta con tres años de prisión y de 100 a 250 días de multa a quien abandone a un adulto mayor en situación de enfermedad o sin la posibilidad de procurase comida, vestido y habitación.

A través de una iniciativa, el legislador priista planteó también fortalecer la labor del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a fin de pueda brindar una representación jurídica adecuada y oportuna a dicho sector de la población.

En este sentido, la propuesta prevé facultar al Instituto para que actúe en representación jurídica de los adultos mayores en la protección de sus derechos, así como en la presentación de denuncias y en la demanda de los satisfactores básicos que debe proporciona la familia.

Oscar Román Rosas destacó la necesidad de implementar políticas públicas que permitan enfrentar los retos que tiene por delante el Estado para responder adecuadamente a las necesidades de la población adulta mayor en México.

Y es que, advirtió, la sociedad vive un importante cambio demográfico en su estructura poblacional y se registra un engrosamiento del número de personas que alcanzan una edad avanzada, lo que exige un cambio en el marco jurídico para garantizar una vejez digna.