octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Senador del PAN pide fortalecer programas para mujeres empresarias y emprendedoras

Precisó que las mujeres tienen poco acceso al crédito para sus emprendimientos, es decir solo 13 de cada 100 establecimientos obtienen un préstamo.

Óscar Palacios
Senador del PAN pide fortalecer programas para mujeres empresarias y emprendedoras
Las mujeres ocupan un tercio de personas en empleo informal/ FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escucha la nota:

El senador por el PAN, Juan Antonio Martín del Campo, pidió a la Secretaría de Economía fortalecer los programas de capacitación y financiamiento para mujeres empresarias y emprendedoras, a fin de contribuir a su empoderamiento social y económico.

En un punto de acuerdo, el legislador panista destacó la necesidad de crear las condiciones para que este importante sector de la población pueda establecer su propia empresa.

Te puede interesar:Cámaras de vigilancia, geolocalización y botones de pánico en transporte público, piden

Y es que, recordó, las mujeres emprendedoras enfrentan tres retos para fortalecer su negocio: el alto costo de trámites administrativos, la falta de acceso a financiamiento y la poca capacitación sobre estos temas.

Juan Antonio Martín del Campo indicó que en nuestro país las mujeres emprendedoras son propietarias de casi un tercio de los micro, pequeños y medianos establecimientos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros.

Resaltó que también ocupan el 24.7 por ciento del personal en este tipo de empresas, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

No obstante, el senador por el PAN advirtió que estas empresas concentran sólo el 15.2 por ciento del valor agregado censal bruto y el 9.9 por ciento de las remuneraciones, pues casi todos son micronegocios, en su mayoría informales y que ocupan un máximo de dos personas.

Además, precisó que las mujeres tienen poco acceso al crédito para sus emprendimientos, pues sólo 13 de cada 100 establecimientos obtuvieron un préstamo, además de que el 82 por ciento (más de cuatro millones de mujeres) se encuentra en la informalidad.