Link Copiado
Nacionales

Senado y SHCP instalan mesa de trabajo en materia tributaria

Óscar Palacios Castañeda Hace 3 semanas
Senado y SHCP instalan mesa de trabajo en materia tributaria
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reveló que los trabajos podrían desencadenar incluso una modificación al Código Fiscal de la Federación para no afectar a los pequeños empresarios. 

Ricardo Monreal celebró el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se prepara una estrategia para combatir el uso de facturas falsas.

Senadores de la República instalaron una mesa de trabajo con el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, a fin de buscar medidas que den certidumbre a los contribuyentes cumplidos, ante la eliminación de la compensación universal. 

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reveló que los trabajos podrían desencadenar incluso una modificación al Código Fiscal de la Federación para no afectar a los pequeños empresarios. 

Indicó que se está dialogando con representantes de organismos empresariales y de la Secretaría de Hacienda para buscar una solución y que la eliminación de la compensación universal no afecte a quienes actúan de buena fe. 

Por otro lado, Ricardo Monreal celebró el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se prepara una estrategia para combatir el uso de facturas falsas.

El senador por Morena resaltó que esta acción permitirá que el Estado mexicano cuente con más recursos para enfrentar la “emergencia económica” que se está viviendo.