¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabaja Senado en nota diplomática para conocer caso de Cienfuegos

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, resaltó que las Fuerzas Armadas no pueden ser estigmatizadas por un caso aislado.  

Óscar Palacios Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 14:45 pm
Trabaja Senado en nota diplomática para conocer caso de Cienfuegos
Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena en México, fue detenido en EEUU por supuesto narcotráfico / Foto: EFE
Escucha la nota:

El Senado de la República trabaja una nota diplomática para conocer el estado de las investigaciones que autoridades de los Estados Unidos siguen contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, advirtió que no se debe dar crédito total a los gobiernos extranjeros sobre las detenciones de connacionales.

*Información relacionada: Alianza Federalista amaga ruptura para obtener recursos: Monreal

Indicó que es necesario esperar la presentación de pruebas y el desahogo del juicio, por lo que la Cámara Alta podría presentar una nota diplomática, a fin de conocer las acusaciones contra el ex titular de la Sedena.

Monreal Ávila resaltó que las Fuerzas Armadas no pueden ser estigmatizadas por un caso aislado.

Señaló que existe confianza en las fuerzas castrenses, por lo que dio la bienvenida al actual secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien este miércoles acudió a la Cámara Alta a firmar un convenio de colaboración.

El coordinador de los senadores de Morena detalló que, en caso de concretarse, la nota diplomática se haría llegar a través del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.