¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado toma prórroga para dictaminar solicitudes de desaparición de poderes

Martha Lucía Micher, senadora por Morena, afirmó que en el estado de Guanajuato “está pasando algo” que no funciona bien

Óscar Palacios Martes 1 De Octubre, 2019 · 14:10 pm
Senado toma prórroga para dictaminar solicitudes de desaparición de poderes
Los senadores acordaron darse un tiempo para analizar la validez jurídica de las solicitudes de desaparición de poderes.
Escucha la nota:

La Comisión de Gobernación del Senado de la República acordó solicitar a la Mesa Directiva una prórroga para dictaminar las solicitudes de desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas, presentadas por las bancadas del PAN y Morena.

A pesar de que se tenían listos tres proyectos que planteaban la creación de subcomisiones o grupos de trabajo para revisar la situación en cada entidad y determinar si es procedente la desaparición de poderes, los senadores acordaron darse un tiempo para analizar su validez jurídica.

Información relacionada: Senado recibe propuestas de AMLO para presidente de la CRE

El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que es necesario revisar cada una de las propuestas -particularmente las presentadas por Morena– para determinar si proceden jurídicamente y la vía de la desaparición de poderes es la adecuada.

Y es que, señaló, las solicitudes del grupo mayoritario para declarar la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas perdieron validez desde su origen, ya que, recordó, fueron una “venganza” ante la propuesta de Acción Nacional de desaparecer poderes en Veracruz.

En tanto, la senadora por Morena, Martha Lucía Micher, afirmó que en el estado de Guanajuato “está pasando algo” que no funciona bien, aunque reconoció que no se reúnen todos los requisitos para declarar la desaparición de poderes.

Martha Lucía Micher se pronunció por solicitar una reunión con el gobernador, el fiscal y el secretario de Seguridad de Guanajuato, a fin de que la Cámara Alta pueda coadyuvar en la solución al problema de inseguridad que se vive en la entidad.

Al final, los senadores determinaron solicitar a la Mesa Directiva la ampliación del plazo para dictaminar las solicitudes de desaparición de poderes presentadas por Morena y Acción Nacional, a fin de que se pueda determinar su procedencia.