¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado termina con última ronda de comparencias de candidatos a la CNDH

Manuel Alejandro Vázquez aseguró que en caso de llegar a la presidencia de la CNDH, impulsará una investigación seria que permita conocer la verdad sobre Ayotzinapa.

Óscar Palacios Miércoles 23 De Octubre, 2019 · 20:35 pm
Senado termina con última ronda de comparencias de candidatos a la CNDH
Escucha la nota:

Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República llevaron a cabo la última ronda de comparecencias de los aspirantes a presidir la CNDH.

Durante la tercera jornada de comparecencias, los senadores recibieron al ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaino Zamora, quien respaldó la actuación del gobierno federal ante los hechos ocurridos el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

*Información relacionada: Esperamos que Morena ni AMLO busquen a un subordinado en la CNDH: Kenia López

Al ser cuestionado sobre este tema, Álvaro Vizcaino consideró “correcto” que se haya decidido liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para proteger la vida de las personas, pero advirtió que deben fincarse responsabilidades a los responsables del operativo.

Vizcaino Zamora destacó además la importancia de avanzar hacia un modelo civil de Guardia Nacional, tal y como lo ordena la Constitución.

Por otro lado, el académico Manuel Alejandro Vázquez Flores aseguró que, en caso de llegar a la presidencia de la CNDH, impulsará una investigación seria, que permita conocer la verdad sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Una vez concluida la etapa de comparecencias, el grupo de trabajo encargado del proceso para la designación del nuevo ombudsman nacional analizará cada una de las 57 candidaturas y enviará una terna al pleno para que se lleve a cabo la elección antes del 31 de octubre.