¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado suspende sesiones ante pandemia de Covid-19

Se lograron los consensos necesarios para suspender los trabajos ante el inicio de la Fase 2.

Óscar Palacios Martes 24 De Marzo, 2020 · 21:53 pm
Senado suspende sesiones ante pandemia de Covid-19
La Junta de Coordinación Política celebrará, de ser necesario, una reunión semanal / Especial
Escucha la nota:

El Senado de la República acordó suspender sus sesiones de pleno durante el tiempo que sea necesario para atender las disposiciones de las autoridades de salud con motivo de la pandemia de coronavirus.

A pesar de que la bancada del PAN se había pronunciado en contra del acuerdo e insistió en establecer sesiones virtuales, al final se lograron los consensos necesarios para suspender los trabajos ante el inicio de la Fase 2 de la contingencia en nuestro país.

Información relacionada: AMLO afina estrategias con su gabinete por Covid-19

El acuerdo establece que, durante lo que resta del mes de marzo y el mes de abril, la Junta de Coordinación Política celebrará, de ser necesario, una reunión semanal, mientras que la Mesa Directiva podrá acordar el numero de reuniones que considere necesarias.

Además, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva diseñarán y propondrán, con base en las iniciativas que se han presentado, una reforma sobre el uso de tecnologías a fin de celebrar comisiones y sesiones virtuales, la cual podría implementarse en la actual contingencia.