¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado sesionara con la mitad de legisladores el 1 de febrero: Monreal

El legislador morenista, Ricardo Monreal, comentó que una vez que se aprueben las reformas al reglamento del Senado se podrían hacer comparecencias vía remota.

René Cruz Jueves 21 De Enero, 2021 · 18:39 pm
Senado sesionara con la mitad de legisladores el 1 de febrero: Monreal
Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, comentó que la reforma contiene propuestas de los demás grupos parlamentarios, que están igualmente preocupados por el grado de avance de la pandemia / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que en la sesión del próximo 1 de febrero solo se instalará el período ordinario de sesiones y se aprobará la reforma al reglamento del Senado para sesionar a distancia, motivo por el cual solo se convocará a la mitad de los legisladores

En conferencia de prensa, el también líder de la bancada de Morena comentó que la reforma contiene propuestas de los demás grupos parlamentarios, que están igualmente preocupados por el grado de avance de la pandemia.

*Información relacionada: Administración de Biden marca nueva era en la relación con México: senadores 

“Si se aprueba lo que planteó en la modificación del reglamento, se supondría que el 1 de febrero solo se convocaría a la mitad de senadores para tener el quórum legal y modificar el reglamento. Solo estaría, si se modifica el reglamento, el presidente de la Mesa Directiva, una secretaria o secretario y una vicepresidenta que asistan al presidente, solo ellos en el pleno, todos los demás estarán en sus oficinas o en sus lugares de origen”.

Monreal Ávila detalló que la aprobación de reformas constitucionales quedará excluida de los trabajos a distancia.

“En mi propuesta, que deseo que se apruebe por todos y se asuma por todos los coordinadores, se plantea que en el caso de reformas constitucionales no sean incluidas para votación digital, esa es la excepción, reformas constitucionales tendrán que ser votadas presencialmente”.

El legislador morenista comentó que una vez que se aprueben las reformas al reglamento del Senado se podrían hacer comparecencias vía remota y una de ellas podría ser la del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.