¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado recibe terna de candidatas a SCJN

Ricardo Monreal, senador de Morena, aseguró que las tres candidatas propuestas reúnen las características de independencia, profesionalismo y capacidad.

Óscar Palacios Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 22:50 pm
Senado recibe terna de candidatas a SCJN
La terna de candidatas a la SCJN será turnada a la Comisión de Justicia, que revisará la idoneidad y elegibilidad de las candidatas.
Escucha la nota:

El Senado de la República recibió la terna de candidatas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La terna, integrada por la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat; la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury; así como por la académica Ana Laura Magaloni; será turnada a la Comisión de Justicia, que revisará la idoneidad y elegibilidad de las candidatas.

Información relacionada: Senadores afirman que AMLO ya envió terna de mujeres para SCJN

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que la Cámara Alta buscará designar en la primera semana de diciembre a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista señaló que la próxima semana se citará a comparecer tanto a Margarita Ríos-Farjat, como a Ana Laura Magaloni y a Diana Álvarez Maury, para poder elaborar el dictamen de idoneidad y someterlo a la consideración del plano.

Monreal Ávila aseguró que las tres candidatas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador reúnen las características de independencia, profesionalismo y capacidad.

Precisó que la ley no impide la postulación tanto de Margarita Ríos Farjat (titular del SAT), como de Diana Álvarez Maury (subsecretaria de Gobernación).

No obstante, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, criticó que la terna presentada por el Ejecutivo esté integrada por dos funcionarias del gobierno federal.

“Así de plano, de la oficina del gobierno a la oficina de la Corte”, resaltó el senador panista en su cuenta de Twitter, donde cuestionó que el presidente López Obrador hable de respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó que se debe buscar la construcción de un amplio consenso para legitimar la designación de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia.