¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado recibe terna de AMLO para fiscal general

La terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador figuran Alejandro Gertz Manero, Eva Verónica de Gyves y Bernardo Bátiz.

Óscar Palacios Jueves 17 De Enero, 2019 · 11:49 am
Senado recibe terna de AMLO para fiscal general
Se prevé que este jueves comparezcan los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo.

El Senado de la República recibió la terna propuesta por el Ejecutivo Federal para designar al titular de la Fiscalía General de la República.

La terna está conformada por el actual encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, así como por el ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz, y la magistrada Eva Verónica de Gyves.

El documento que contiene las tres propuestas fue turnado a la Comisión de Justicia, donde los candidatos comparecerán este mismo jueves y atenderán los cuestionamientos de los legisladores, así como de organizaciones de la sociedad civil.

Una vez desahogadas las comparecencias, la Comisión de Justicia emitirá el dictamen de elegibilidad, a fin de que el día de mañana se cite nuevamente a los candidatos a comparecer ante el pleno de la Cámara Alta.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, pidió a los grupos parlamentarios que presenten un par de preguntas para cada uno de los aspirantes, las cuales serán desahogadas en las comparecencias.

Posteriormente se llevará una votación por cédula (secreta) y el candidato que obtenga el respaldo de dos terceras partes de los presentes en el pleno será designado como Fiscal General de la República.