¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado recibe propuestas para comisionados de la Cofece y el IFT

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Gustavo Rodrigo Pérez para la Cofece y a Ramiro Camacho Castillo para el IFT.

Óscar Palacios Viernes 1 De Febrero, 2019 · 15:36 pm
Senado recibe propuestas para comisionados de la Cofece y el IFT
El Senado de la República recibe propuestas del Ejecutivo para la designación de los comisionados de la Cofece y el IFT

El Senado de la República recibió las propuestas de designación de Gustavo Rodrigo Pérez Valdespin, como comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica, y de Ramiro Camacho Castillo, como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

A través de un oficio remitido a la Cámara Alta, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Gustavo Rodrigo Pérez para cubrir la vacante que dejará Martín Moguel Gloria en la Cofece.

El documento señala que Gustavo Rodrigo Pérez cumple con los requisitos para ocupar el cargo y destaca que, en caso de ser ratificado, se desempeñará de manera independiente, objetiva e imparcial.

De igual forma, el titular del Ejecutivo propuso a Ramiro Camacho Castillo para ocupar la vacante que dejará María Elena Estavillo en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En su propuesta, el titular del Ejecutivo destacó que Ramiro Camacho cuenta con una amplia trayectoria profesional y académica en el sector de telecomunicaciones, que lo acredita como un candidato idóneo.

Finalmente, la Cámara Alta recibió la propuesta de designación de Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por un periodo de cinco años.