¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Senado recibe propuesta de EPN para ratificar ocho nuevos embajadores y cónsules

Se remitieron los nombramientos de Eloy Cantú Segovia, como embajador en el Reino de Bélgica y la Unión Europea; y el de Eréndira Araceli Paz Campos, como embajadora en la República Bolivariana de Venezuela. 

Óscar Palacios Lunes 30 De Noviembre, 2015 · 18:46 pm
Senado recibe propuesta de EPN para ratificar ocho nuevos embajadores y cónsules
Foto ilustración

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado recibió un total de ocho nombramientos diplomáticos para su ratificación, entre los que destaca el del ex secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, como embajador de México en Italia.    

Entre los nombramientos remitidos por el Ejecutivo se encuentran también el de Juan Manuel Gómez Robledo, como embajador en la República Francesa; así como el de Agustín García-López Loaeza, como embajador en Canadá.   

De igual forma, se remitieron los nombramientos de Eloy Cantú Segovia, como embajador en el Reino de Bélgica y la Unión Europea; y el de Eréndira Araceli Paz Campos, como embajadora en la República Bolivariana de Venezuela. 

Además, se propuso a Juan José Ignacio Gómez Camacho, como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); a Linda Marina Dolores Munive Temoltzin,  como cónsul en Río de Janeiro, Brasil; y a Alejandro Estivill Castro, como cónsul en Montreal, Québec, Canadá.

En este marco, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barrón, informó que se procederá lo antes posible al análisis y dictaminación de los nombramientos siempre y cuando se cuente con la información completa y las herramientas necesarias para analizar a los candidatos. 

Además, destacó que se citará a todos los candidatos propuestos para que comparezcan ante la Comisión de Relaciones Exteriores, con el objetivo de evaluar sus programas de trabajo y, en un ejercicio de transparencia con los mexicanos, definir si cumplen con los requisitos necesarios.